domingo, 28 de octubre de 2018

LA IMPORTANCIA DE TODA NUESTRA EXISTENCIA


Pondré aquí un trozo de lo que importa en esta vida que te hace sentir vivo y no es la inspiración, es esa palabra que resume parte de lo que escribimos... algo que a mi nunca dejo de importarme en donde me aferro hasta el punto de fundirme y esculpir la verdad de ese lugar donde para mi se halla mi espacio del que seguirá siendo un punto de luz que definirá mi existencia.

Quiero decirte un secreto sobre ese otro mundo que le llamamos sueños... donde muchos alegan que esta en nuestra imaginación, te daré la clave para guardar su esencia para siempre... quiero que sepas que tu también puedes estar dentro de ellos... donde siempre te atrapan sin importarles esta, tu realidad... es su realidad la que nos mantiene despiertos, la que nos acelera nuestros sentidos... donde somos protagonistas de nuestra propia vida...

La importancia de nuestros sueños es hacerlos realidad, están ahí esperando entre los latidos del corazón, esa chispa que enciende el motor y nos hace vivir en ese lugar para soñar...
Cosas que nunca dejaran de importarme ya que una parte de nosotros esta la esencia del sueño de la vida quedando guardado en la memoria del alma para aumentar nuestra biblioteca de valores...

A veces el sentimiento nos puede hacer saltar al vació, algo que jamás lo harán los sueños ya que su adrenalina corre por nuestro pensamiento para construir lo inimaginable... son esos momentos, una única ocasión para guardarlos sin dejarlos escapar... para que eso no ocurra, quiero contarte de un viaje, en que la ilusión estuvo en poderlo ver desde mis adentros sintiendo como todo esta en nosotros... y llegar apreciar en el núcleo de la vida su despertar para seguir haciendo de nosotros algo único... y nosotros a través de nuestra propia energía crearemos todas esas cosas que aparecen a nuestro alrededor para darles una importancia añadida a ese mundo físico del que vamos a luchar...

En cierta ocasión, caminando por un lugar sin nombre, encontré una mezquita pequeña, pero preciosa... increíblemente bella... entonces me dedique a verla... contemplarla... a ver su puerta y descubrí un pequeño letrero en su parte inferior derecha, me llamo la atención porque nunca vi un letrero o una placa en la parte baja de la puerta, para mi era totalmente inconcebible, el constructor de la mezquita normalmente lo colocaría en un lugar alto.
En ese momento un anciano salió y le pregunte de esta curiosidad y comprendiendo que yo era extranjero, me dijo: que en cierta ocasión, un joven en un lugar muy lejano tubo un sueño, soñó con una mezquita increíblemente bella... en el interior de esa mezquita se podía sentir la presencia de ángeles, sin ningún tipo de acondicionamiento esa mezquita estaba habitada por ángeles... solo había ángeles...
Tanto impresiono su sueño a ese joven, que dejo todo, cogió su mochila y se dedico a ir mezquita por mezquita buscándola alrededor de todo el mundo... empezó por su pueblo, pero allí no la encontró... siguió por su provincia, pero allí tampoco estaba... fue al norte de su país, al sur, al este, al oeste recorriendo en todas y cada una... entrando en todas y cada una... rezando en todas y cada una... pero tampoco estaba allí... así que salió de su país, viajo al norte, viajo al sur, al este y al oeste… y siendo ya muy viejito llego al ultimo pueblo de la tierra que le quedaba por visitar y a la ultima mezquita que le quedaba por entrar y se sentó delante de la puerta... no entro, se quedo ahí donde nosotros hemos dejado esa placa… y yo extrañado le pregunte al anciano.. ¿pero como que no entro? ¿como puede ser?.. ¿porque no entro?.. el anciano me dijo: si entrara y descubriera que esa ultima mezquita no es la mezquita de sus sueños, se le habría roto el corazón... pero si entrara y descubriera que es la mezquita de sus sueños... dejaría de buscar y también dejaría de soñar... nosotros hemos dejado ese letrero ahí, en memoria de ese hombre y para recordar lo importante que son los sueños... que una vida sin sueños carece de magia... o mejor dicho... que en la vida el mejor combustible son los sueños…

O yo más bien diría que de un sueño se dibuja la vida y nace la ilusión por vivirla soñando...


Los Sueños... ellos han construido nuestro mundo de ilusiones y de ahí nace la esperanza, el futuro de nuestro destino...